Skip to main content

COLECTORES DE POLVOS

Diseño e instalación de sistemas de colección de polvo para extracción, filtración y ventilación en la industria, garantizando eficiencia, seguridad y cumplimiento de normas nacionales e internacionales.

Ingeniería en sistemas de colección de polvos a nivel industrial y extractores de polvo para lograr ambientes controlados: soluciones con colectores de cartucho, colectores de bolsas, colectores de polvo separadores de tipo ciclónico y colectores de polvo portátil, diseñadas según el tipo y tamaño de partícula a filtrar en cada proceso.

Agendar evaluación técnica

¿Cómo funciona un sistema de captación de polvos?

Un sistema de extracción o colección de polvo industrial está diseñado para capturar, transportar, filtrar y confinar partículas suspendidas en el aire generadas en procesos industriales. Su función principal es controlar la emisión de contaminantes y mantenerla en niveles permitidos, mejorar la calidad del aire en planta, proteger cuartos limpios y prevenir daños a equipos e instalaciones.

Estos sistemas están conformados por varios subsistemas interconectados:

Puntos de extracción localizado o general

Unidad o unidades de filtrado

Ductería industrial

(según necesidad del proceso)

Ventilador centrífugo

Principales desafíos industriales que resolvemos

Alta carga de partículas en zonas de proceso

Condiciones específicas del proceso como: humedad, polvos aglomerativos, higroscópicos, etc.

Dificultad de acceso a puntos de extracción 

Riesgos de exposición o deflagración ocupacional

Tipos de colectores de polvos

Bolsas

Cartuchos

Ciclón

Portátiles

NUESTRO ALIADO EN COLECTORES INDUSTRIALES

Somos aliado comercial de Grupo Oasis para la comercialización de sus colectores de polvo Dyna Flo, ofreciendo soluciones de alto rendimiento en sistemas de extracción de polvo industrial adaptados a las necesidades de cada proceso.